Solicitan a los trabajadores AEE reintegrarse para ayudar con apagones

1590749273_Solicitan-a-los-trabajadores-AEE-reintegrarse-para-ayudar-con-apagones.jpg



El jefe de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, hizo un llamado en la tarde del jueves, a los empleados de esa corporación pública para que se reintegren a sus labores para atajar los apagones provocados por tormentas eléctricas.

“(Reitero) el llamado a los compañeros a reintegrarse a las labores en los Distritos Técnicos y Centros Alternos para así poder continuar brindando el servicio a todos los clientes de la AEE”, expuso Alvarado en un parte de prensa.

Alvarado mencionó que aproximadamente, cerca de un 4 por ciento, de los 1.5 millones de clientes se vio afectado en distintas zonas de la Isla a raíz debido a las deterioradas condiciones del clima.

“El mal tiempo y las descargas eléctricas tienen el efecto de provocar que los sistemas se protejan, por lo que por períodos cortos o más prolongados de tiempo se ve interrumpido el servicio. Una vez pasa la tronada, se verifica la condición del componente afectado y se procede con las labores necesarias para el restablecimiento del servicio”, dijo Alvarado.

Expuso que, en la actualidad el directorado de Transmisión y Distribución trabaja con el personal mínimo debido a varios factores, que incluyen los protocolos implantados para la salud y seguridad del personal, a causa del COVID-19.





Source link

Share this post

scroll to top