Asegura que legisladores arrojaron negativo a pruebas de COVID-19

1590857103_Asegura-que-legisladores-arrojaron-negativo-a-pruebas-de-COVID-19.jpg



La representante novoprogresista Lourdes Ramos indicó hoy que todos los legisladores de la Cámara de Representantes arrojaron negativo en las pruebas para detectar el COVID-19.

De acuerdo con la legisladora, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, ordenó realizar pruebas a sobre 700 empleados —incluyendo a todos los legisladores de mayoría y minoría— del cuerpo legislativo. Ayer trascendió que unos 30 empleados y un legislador habrían arrojado positivo a la prueba serológica, también conocida como la prueba rápida. Ramos, por su parte, rechazó haber arrojado positivo e indicó que obtuvo un resultado negativo en la prueba molecular.

“La prueba que es confiable, que es la molecular, Lourdes Ramos salió negativo”, comentó la representante en entrevista con Metro.

“Me hice la prueba. Me hice la segunda prueba y estoy negativo. Aparte de que nunca he tenido ningún síntoma y no me expuse…Ahora, te tengo que decir que el señor presidente [Méndez] nos confirmó que ningún representante ni de mayoría ni de minoría salió positivo”, continuó.

La representante, por su parte, no precisó sus resultados en la prueba serológica ya que sostuvo que el diagnóstico válido es el que surge de la prueba molecular. “No voy a dar más resultados que la prueba que me hicieron molecular que es la que es más válida y me la hice porque con la inquietud de que mucha gente ha dicho que las pruebas rápidas no funcionan bien. Y como mis empleados, la mayor parte también se han hecho las dos [pruebas], pues yo dije ‘mira para que todo el mundo esté tranquilo, me hago la segunda también’ y me la hice, que no tenía que hacerlo, pero sí lo hice”, agregó.

Asimismo, indicó que sus cuatro empleados y dos contratistas de su oficina también arrojaron negativo en las pruebas.

“Ya se hizo la sanitización de las oficinas. Uno de mis empleados fue el viernes y se limpió todo porque nos estamos preparando para regresar full-time el 15 de junio”, añadió.

Te puede interesar: 





Source link

Share this post

scroll to top