Viral supuesto vídeo de “Anonymous” amenazando de exponer corrupción en la Policía si no hay justicia para George Floyd

1590944474_Viral-supuesto-video-de-Anonymous-amenazando-de-exponer-corrupcion-en.jpg



Un supuesto video de un hombre enmascarado bajo el nombre del grupo de activistas cibernéticos “Anonymous” se viralizó en las redes sociales (ayer) sábado tras amenazar al Departamento de la Policía de Minneapolis, Minnesota, a raíz de la muerte del afroamericana George Floyd.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el video sea realmente del controvertible “hacker”.

El video se originó en un canal de video en Facebook bajo el mismo nombre: “Anonymous”. El canal tiene cerca de 11,700 seguidores.

El individuo con careta advirtió que el cuerpo policiaco de los Estados Unidos ha atravesado sucesos similares al del policía, Derek Chauvin, por motivaciones raciales y xenofóbicas.

El enmascarado alegó que 193 personas han sido asesinadas por oficiales y que el Departamento de la Policía de Minneapolis tiene un “horrible historial” de violencia y de corrupción.

El supuesto “Anonymous” expresó que, si las autoridades no enjuiciaban al oficial que dejó sin aire al hombre afroamericano tras presionar su cuello con su rodilla, “hackeará” las páginas de la unidad y expondrá otros crímenes similares que han escondido bajo la alfombra.

El oficial de la policía, Chauvin, de 46 años, fue arrestado el viernes por cargos de homicidio.

Te podría interesar:

El grupo “Anonymous” adquirió notoriedad en 2008 cuando intervinieron cibernéticamente la página web de la Iglesia de Cienciología. El hecho fue reportado por medios tales como ABC News.

Este grupo está descentralizado y se considera a sí mismos como compuesto por “activistas cibernéticos”.

El video de tres minutos con 58 segundos del hombre enmascardo terminó con la siguiente frase: “Somos una legión. Espéranos”.

Entretanto, las protestas por la muerte de Floyd continúan a través de todos los Estados Unidos. En ciudades tales como San Antonio y Miami los reclamos se han intensificado. Mientras, al otro lado, estadounidenses reclaman que si bien es cierto que el reclamo es justo y legítimo, la violencia no es la alternativa para lograr un cambio.





Source link

Share this post

scroll to top