Guardia Nacional de P. R. dice no es su prioridad controlar protestas en Estados Unidos

1590029703_Guardia-Nacional-administrara-almacenes-para-distribuir-alimentos-a-los-78.jpg



Aunque la Guardia Nacional asegura que está lista en caso de que se les active para controlar protestas en Estados Unidos, señalan que no es su prioridad pues están a manos llenas con la emergencia del COVID-19 y en la temporada de huracanes.

“La Guardia Nacional está lista y presta para hacer la función estatal y federal que así se nos ordene, no sin antes este servidor responsablemente establecer al secretario de Defensa a través de teleconferencia, cuál es la necesidad inminente de preservar las tropas aquí en Puerto Rico en apoyo a la respuesta de huracanes, terremotos, de COVID-19 y en el cumplimiento de funciones federales que hemos hecho cuando se nos ha ordenado”, expresó el general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, José Reyes.

Añadió que “en este momento nuestra prioridad y la prioridad de la gobernadora, y así se lo expresaré al secretario, es la salud del pueblo de Puerto Rico”.

Las expresiones de Reyes surgen ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de movilizar al ejército para controlar las protestas en contra del racismo en ese país, tras el asesinato de George Floyd. 

Trump dijo que está invocando una ley de 1807 para movilizar a los militares en todo el país y “resolver rápidamente el problema”.

“Desplegaré al ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos. También estoy tomando medidas rápidas y decisivas para proteger nuestra gran capital, Washington, DC. Lo que sucedió en esta ciudad anoche fue una desgracia total”, dijo.

Continuó: “Aquellos que amenacen la vida y propiedad inocentes serán arrestados, detenidos y procesados con el mayor peso de la ley. Quiero que los organizadores de este terror sepan que enfrentarán severas sanciones penales y largas penas en la cárcel”.





Source link

Share this post

scroll to top