Hacienda explica cuándo enviará los $1,200 a los beneficiarios del Seguro Social

1591220830_Hacienda-explica-cuando-enviara-los-1200-a-los-beneficiarios-del.jpg



El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó que los beneficiarios del Seguro Social que llenaron el formulario para recibir el incentivo federal de los $1,200 en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), el fin de semana recibirán el pago dentro de 10 a 14 días.

A preguntas se usuarios de redes sociales sobre cuándo los pensionados recibirían el incentivo federal, el funcionario explicó que el proceso será igual que con los otros no radicantes de planillas, como los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y los universitarios que no son reclamados como dependientes.

Les recomendamos

“Comenzamos el procesamiento el mismo día. Tal y como ocurre con los “non-filers” en el IRS debemos comenzar a desembolsar dentro de unos 10-14 días luego de la solicitud”, contestó una ciudadana sobre un pensionado que llenó la solicitud el pasado domingo.

A mediados de mayo la Administración del Seguro Social informó que había emitido la actualización sobre los pagos de estímulo económico relacionados con el COVID-19 para ciertos grupos de beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y otros territorios. Esto haría que los pensionados recibieran el incentivo federal directamente a sus cuentas y no tuvieran que solicitarlo a través de SURI.

Sin embargo, se desconoce si la agencia federal proveyó la información y cuándo se haría ese depósito, por lo que los ciudadanos han llenado el formulario en el enlace provisto por Hacienda.

Preguntan pensionados que no han llenado formulario en SURI

Un ciudadano le preguntó al titular de Hacienda qué pasará con los beneficiarios del Seguro Social que no han llenado el formulario en SURI, sin embargo, al momento de esta nota el funcionario no había contestado.

Metro ha hecho gestiones con el Departamento de Hacienda para saber si han recibido los datos de los beneficiarios del Seguro Social para que reciban el pago directo o si todos lo tendrán que hacer a través de SURI, pero la agencia no ha contestado los pedidos de este medio.

Hoy el Gobierno anunció que desembolsó $66 millones para el pago del incentivo a ciudadanos de las fases 1 y 2, que corresponden a los contribuyentes de 2018 y 2019.

 

 

Les recomendamos





Source link

Share this post

scroll to top