Aumentan las hospitalizaciones en Puerto Rico por el coronavirus

1591269684_Aumentan-las-hospitalizaciones-en-Puerto-Rico-por-el-coronavirus.jpg



A casi dos semanas de que la gobernadora Wanda Vázquez anunciara la reapertura del sector económico, las hospitalizaciones de pacientes del coronavirus COVID-19 han aumentado.

Así lo expresó el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, que, además de las hospitalizaciones, dijo que se ha reportado un alza en el uso de los ventiladores y el uso del área de intensivo.

Han aumentado los hospitalizados, las camas de intensivo y ventilador, pero aún nada de que preocuparse”, comentó el salubrista en entrevista con Radio Isla, al mismo tiempo que hizo un llamado para que “la gente cumpla los requisitos de distanciamiento”.

Sobre este aumento reportado, Ramos dijo que algunos casos son de personas que han visitado la playa, y que se podría entender ya que con la apertura son más las empresas haciendo pruebas.

Varios de los que han estado en las playas han dado positivo al COVID. Además, hay más pruebas y varias empresas están pidiendo pruebas”, expresó.

La apertura anunciada por la primera ejecutiva no fue avalada por el Task Force Médico de La Fortaleza al momento que fue anunciada.

En una lista de recomendaciones, los médicos habían expresado reservas tanto con la apertura de los restaurantes como de centros comerciales.





Source link

Share this post

scroll to top