Tildan de “sexistas” denuncias contra designada a administrar compras del gobierno

1591371725_Tildan-de-sexistas-denuncias-contra-designada-a-administrar-compras-del.jpg



El saliente administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, tronó contra los legisladores populares Ramón Cruz Burgos y Carlos Bianchi y catalogó los comentarios de estos contra la designada Karla Mercado como “políticos y sexistas”.

Cruz Burgos y Bianchi criticaron ayer el nombramiento de Karla Mercado como administradora de ASG por su supuesta falta de experiencia en el campo laboral. La Cámara de Representantes avaló ayer el nombramiento de Mercado para ocupar la silla por 10 años con un salario de $120,000 anuales.

“Es una pena que, por argumentos políticos y sexistas, ataquen a una mujer servidora pública que se ha destacado en todas sus posiciones. Sepan que la Lcda. Karla Mercado trabajó en el año 2013 en el Departamento de Hacienda, ha trabajo en el sector privado y en esta administración se unió a mi equipo de trabajo en la ASG, primero como gerente auxiliar de operaciones y luego en el puesto de subadministradora”, dijo Chávez mediante declaraciones escritas.

LOs legisladores también cuestionaron que Mercado obtuvo su grado en Derecho en febrero. Asimismo objetaron que los cuerpos legislativos no hayan realizado vistas públicas y que no permitieron debatir la designación en el hemiciclo.

“[Mercado] además, es abogada licenciada, graduada con altos honores y una servidora pública probada.  Conoce la agencia de la A a la Z y ha trabajado la ejecución de la Reforma de Compras. Su ética, transparencia, liderazgo y ejecución son reconocidos por sus pares dentro del gobierno y fuera de este.  Ella es una mujer profesional de alto calibre. Finalmente, tengo que ser enfático en decir que “nadie en la ASG, ni antes, durante o después tuvo ninguna intervención indebida, en la compra de pruebas de COVID-1”, argumentó Chávez.

 





Source link

Share this post

scroll to top