Confiscan relojes y joyas de diseñador pirateados con valor de $265 mil

1591643834_Confiscan-relojes-y-joyas-de-disenador-pirateados-con-valor-de.jpg



Las Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunció el lunes la incautación de relojes falsos y joyas de diseño importadas a Puerto Rico por correo internacional y mensajería. El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de todos los productos falsificados incautados es de aproximadamente $ 265 mil, si los productos hubieran sido genuinos.

“Los consumidores patrocinan ciertos productos de marca por su valor intrínseco y calidad”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. “Las falsificaciones no tienen la calidad buscada y reducen el valor de la marca”.

La mayoría de las incautaciones de productos pirateados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó 844 aros de aleación falsificados.

La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas, se indicó.

CBP tiene un programa de aplicación de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que apunta y confisca las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir las órdenes de exclusión de los productos que infringen patentes y otros DPI.

A pesar de estos esfuerzos, Internet ha facilitado la búsqueda, compra y envío de artículos desde casi cualquier parte del mundo. Con una gran demanda de marcas conocidas, muchos vendedores en línea venden productos falsificados en línea, lo que infringe los derechos e ingresos de varios titulares de marcas comerciales.

CBP ha establecido una iniciativa educativa para aumentar la atención y la conciencia de los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados. Se puede encontrar información sobre la campaña de concienciación pública “La verdad detrás de las falsificaciones” en www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers .

Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la infracción comercial al Sistema de denuncia de infracciones comerciales al portal en internet e-Allegations Online Trade Violation Reporting System o llame al 1-800-BE-ALERT.

Las violaciones de los derechos de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/ o por teléfono al 1-866-IPR-2060.





Source link

Share this post

scroll to top