La Fortaleza no ofrece garantías sobre eliminación de toque de queda

1590107733_Asi-justifico-Wanda-Vazquez-la-decision-de-preservar-toque-de.jpg



Ante los reclamos de múltiples sectores políticos para que el gobierno elimine el horario toque de queda, que ha permanecido entre 7:00 p.m. y 5:00 a.m. durante casi toda la emergencia declarada por el Covid-19, el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, sostuvo que es un elemento que se evaluará de cara a la siguiente orden ejecutiva, que entraría en vigor el 16 de junio.

Sin embargo, Pabón no ofreció certeza de que el toque de queda se eliminaría o se reduciría, como también han reclamado representantes del sector comercial.

“Este es un asunto de salud pública. Estamos en el proceso de evaluar los cambios al ‘lockdown’ y al toque de queda, al mismo tiempo que estamos evaluando las industrias y sectores que serán objeto de la reapertura según sea la nueva Orden Ejecutiva. Este paso lo estamos llevando a cabo junto al ‘task force’ económico, el ‘task force’ médico y los sectores que han presentado sus protocolos y que se sienten preparados para abrir”, expresó Pabón en declaraciones escritas.

Algunos, como el contrincante primarista de la gobernadora Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló y el candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, César Vázquez, han argumentado que el toque de queda no solo frena la recuperación económica, sino que coloca en desventaja a aspirantes políticos que buscan dar a conocer sus plataformas de cara a los eventos electorales.

El aspirante independiente a la gobernación, Eliezer Molina, tildó a Vázquez de “politiquera” por preservar el toque de queda y, de esa manera, “limitar a los demás para que la gobernadora tenga una campaña exclusiva”.

“No importa cuándo o cuánto se extienda, es momento de tener presente que toca a cada ciudadano protegernos a nosotros mismos, a los nuestros y de manera general al prójimo”, indicó el secretario de la Gobernación.





Source link

Share this post

scroll to top