Confiscan más de $2 millones en efectivo flotando cerca de Vieques

1592251287_Confiscan-mas-de-2-millones-en-efectivo-flotando-cerca-de.jpg



Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Estados Unidos incautaron el miércoles más de $ 2 millones en moneda no declarada encontrada en bolsas que se cree que fueron arrojadas de un bote que viajaba cerca de Vieques, Puerto Rico.

Mientras patrullaban, los agentes de interdicción marina de AMO detectaron una embarcación, que comenzó a maniobrar para eludirlos.

Los agentes, operando un barco interceptor costero, observaron objetos flotando en el agua que parecían bolsas de lona y los recuperaron antes de hundirse. Los agentes internos encontraron moneda estadounidense estimada en un principio en más de $ 1 millón, cantidad que luego se determinó sobrepasa los $2 millones

“Las organizaciones criminales transnacionales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe. “Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras”.

Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se harán cargo de la investigación.





Source link

Share this post

scroll to top