Populares radican querella contra Vázquez Garced por violar veda electoral

1592500839_Populares-radican-querella-contra-Vazquez-Garced-por-violar-veda-electoral.jpg



Esta mañana el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, radicó una querella que había anticipado en contra de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, por presuntamente violar la Ley de Veda Electoral.

La querella la radicó en la Comisión Estatal de Elecciones por el mensaje que ofrecerá esta tarde la primera ejecutiva.

“Hace unas horas, tal y como lo anunciamos ayer, el Partido Popular Democrático radicó la querella contra la Gobernadora en la Comisión Estatal de Elecciones por violar la Ley Electoral. El Partido Popular Democrático insiste en que el mensaje que presentará la Gobernadora hoy es un mitin político en el cual se utilizan los fondos públicos para hacer campaña en año eleccionario”, expresó.

El funcionario mencionó que tanto la mayoría parlamentaria como la gobernadora de Puerto Rico saben que el fin del evento es proyectar políticamente a la contendiente rumbo a la gobernación y a las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Sin duda, lo que el país escuchará hoy es un intento por parte de la administración del PNP de engañar al país sobre la gestión gubernamental que realiza”, indicó el funcionario.

Te podría interesar:

Las delegaciones del Partido Popular Democrático de la Cámara y el Senado anunciaron esta mañana que no asistirán al mensaje de la gobernadora al asegurar que era más bien un “mitín político”, según el portavoz de la minoría en la Cámara Baja, Rafael “Tatito” Hernández.

“No vamos a participar de un mitin político pagado con fondos públicos”, comentó el legislador en entrevista con NotiUno.

En días recientes los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) cuestionaron la constitucionalidad del proceso que trabajó La Fortaleza debido a que la invitación para hacer el mensaje de presupuesto debe salir, precisamente, de este cuerpo.

Entretanto, La gobernadora de la isla ofrecerá su mensaje esta tarde a las cinco en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Convenciones de Santurce. Ha habido controversia al no saberse a ciencia cierta si el mensaje es o no un mensaje de estado o de presupuesto.





Source link

Share this post

scroll to top