Pagos y bonificaciones a LUMA podrían alcanzar los $125 millones anuales

1592866236_Pagos-y-bonificaciones-a-LUMA-podrian-alcanzar-los-125-millones.jpg



Ante la aprobación por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mantendrá la generación de energía y la transmisión, distribución de servicio al cliente, estará a cargo de la empresa LUMA.

“La selección de LUMA como el futuro operador del sistema de transmisión y distribución es el comienzo de una transformación sin precedentes de nuestro sistema energético. No son anuncios, ni mucho menos promesas, esto es parte de los resultados  y la ejecución a la cual nos hemos comprometido”, dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced en conferencia de prensa.

LUMA Energy es una empresa compuesta por el consorcio de Quanta Services, ATCO e IEM.

La Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) escogió a esta empresa para manejar, operar, reparar y restaurar la red eléctrica de la AEE por un espacio de 15 años. Se supo que los activos serán del gobierno.

El contrato, por unos 70 millones de dólares en el primer año, hasta 125 millones de dólares para el tercer año, que incluyen 25 millones de dólares en bonificaciones, incluirá la facturación y servicio al cliente del sistema.

Los empleados de la AEE podrán pasar a trabajar bajo LUMA Energy sin perder sus derechos adquiridos bajo convenio colectivo. Este proceso será el inicio, previo a buscar fuerza laboral en el exterior, se supo.





Source link

Share this post

scroll to top