Funcionario de Parques Nacionales responde a ultimátum de legisladores sobre Zoológico de Mayagüez

1593116559_Funcionario-de-Parques-Nacionales-responde-a-ultimatum-de-legisladores-sobre.jpg



Ante las denuncias de varios representantes que solicitaron los planes del Zoológico de Mayagüez, el secretario auxiliar del programa de Parques Nacionales, Gerardo Hernández, reaccionó diciendo que los legisladores critican, pero deberían disponerse a prestar ayuda.

“Hay que poner el esfuerzo máximo de todo el mundo, de que en vez de la crítica, decir en qué ayudo y trabajar y salir adelante, esa es la acción que tenemos que tomar… Como pasa con los legisladores, (dicen) ‘¿qué vas a hacer?’, pero qué tú estás haciendo de forma para ayudar”, planteó el secretario auxiliar.

La expresión de Hernández surge luego de que tres representantes de mayoría dieran 24 horas al Departamento de Recursos Naturales para que presentaran planes para el zoológico.

 

Rechazó que el zoológico deba cerrar permanentemente e invitó a las personas a proponer en qué ayudar.

El funcionario expuso que el Programa de Parques Nacionales comenzará a darle mantenimiento en poda de árboles enfermos o que necesiten tratamiento, además, se activó al personal de áreas verdes. Además, están en proceso de contrataciones para el mantenimiento de todos los Parques Nacionales.

“Es un proceso que ha sido lento, no con la velocidad que hubiéramos querido nosotros, pero estamos encaminados”, aseguró Hernández.

Sostuvo que los empleados que hay actualmente se están enfocando en atender los animales y no las áreas verdes, lo que atribuyó a la situación de la pandemia del COVID-19.

Precisó que además están trabajando con las reclamaciones de FEMA con la infraestructura que se vio afectada en Parques Nacionales y el Zoológico.

Expuso que no han fallecido animales durante el tiempo de la pandemia.

 





Source link

Share this post

scroll to top