Aspirante del PNP en Luquillo se defiende ante denuncias de fraude con voto por correo

whatsappimage202-cd5f435c59ae04dc51a83b00d7cc0ba2-1200x800.jpg



El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Luquillo, Luis Rodríguez Díaz, catalogó de ataques infundados las denuncias que presentó hoy el Partido Popular Democrático contra el comisionado electoral de la Palma en ese municipio, a quien le imputan tramitar de manera ilegal solicitudes de voto adelantado a nombre de dos familiares, incluyendo una tía fallecida hace un año.

Según Rodríguez Díaz, en el registro de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no consta una solicitud de voto adelantado por correo a nombre de Evelyn Cabrera Becerrillo, la tía fallecida del comisionado local del PNP, Jan Febo Cabrera.

Te recomendamos:

En el comunicado de prensa, Rodríguez Díaz no abordó la situación Lyanne Febo Cabrera, hermana del comisionado y quien, según el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez, y el senador popular Aníbal José Torres, solicitó el voto adelantado por correo a pesar de vivir en Texas, donde alegadamente está inscrita como electora.

Además de fungir como comisionado local del PNP, Jan Febo Cabrera figura en la papeleta municipal como candidata a asambleísta.

“Nos levanta mucha suspicacia que luego de transcurrido 15 días de vencer el término para la radicación de solicitudes de voto viajero y 26 días para las solicitudes de voto por correo, se haga este tipo de acusación a solo dos semanas del evento electoral. Entendemos que lo más prudente es que la Comisión Estatal de Elecciones certifique lo antes posible si consta que han recibido papeletas votadas a nombre de las dos personas mencionadas por el alcalde de Luquillo. De esta manera se aclarará toda duda sobre ese procedimiento”, dijo Rodríguez Díaz por escrito.

En una conferencia de prensa celebrada esta tarde, Torres y Márquez indicaron que referirían la situación a la presidencia de la CEE con el propósito de que se confisquen los sobres de voto adelantado correspondientes a Cabrera Becerrillo y Lyanne Febo Cabrera. También dijeron que solicitarían a las autoridades federales en la isla que investigaran la posible comisión de fraude electoral.

“Cabe destacar que todo esto parece una estrategia mediática del PPD, dado a que en los últimos días se ha repetido este tipo de acusaciones por varios de sus alcaldes incumbentes y ha resultado que todas las acusaciones solo se ha tratado de una mera acusación política desesperada como sucedió recientemente en el pueblo de Morovis”, insistió Rodríguez Díaz, en referencia a la denuncia de la alcaldesa Carmen Maldonado, quien señaló que algunos electores con derecho a voto por correo habían recibido dos papeletas de la consulta ‘estadidad sí o no’ en los sobres enviados por la CEE.



Share this post

scroll to top