Expresidente de la Cámara denuncia candidatos PPD estarían ocultando información sobre donaciones

03-ce0c883421a2d845e6bb589926eab165-1200x800.jpg



El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a los representantes por acumulación Néstor Alonso Vega y Jorge Emmanuel Báez Pagán, denunciaron un supuesto “patrón de ocultar información y excesivas donaciones en efectivo y anónimas a las campañas políticas de legisladores y aspirantes a la Legislatura por el Partido Popular Democrático (PPD)”.

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) exigieron explicaciones al portavoz de la minoría en la Cámara Baja, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez por no haber incluido, en su más reciente informe ante la Oficina del Contralor Electoral, los gastos relacionados a la flota de vehículos que estarían usando para hacer campaña.

Por otra parte, los legisladores novoprogresistas denunciaron que la candidata a la Cámara por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Jocelyn Rodríguez Negrón reportó, en su único informe radicado ante el Contralor Electoral, que el 86 por ciento de todos sus ingresos para su campaña vinieron de fuentes anónimas y en efectivo.

“Existen muchas lagunas que se tienen que explicar ante la total y absoluta falta de transparencia en las información sobre campañas electorales. El Portavoz de la Minoría, a pesar de tener múltiples vehículos rotulados y hacer campaña en toda la Isla, inclusive prestando ese equipo a otros candidatos, no incluyó en sus informes de ingresos y gastos nada relacionado a su enorme flota vehicular. No se incluyó ningún gasto por la adquisición y/o alquiler de estos vehículos de campaña. Esto levanta muchas interrogantes que el pueblo debe conocer”, señalaron los Representantes del PNP.

En el caso de Rodríguez Negrón, los representantes de la Palma dijeron que en el único período que esta ha informado, abril-junio, reportó que el 86 por ciento de sus ingresos reportados fueron en efectivo.

En dicho informe, sólo había reportado unos $700 como gastos, ninguno para la compra de rótulos ni vehículos, esto a pesar “de que ha rotulado en todo el distrito”.

“Rodríguez Negrón solo ha rendido informes para el período de abril a junio de 2020 aunque ha incurrido en gastos de campaña desde antes de esa fecha. La candidata desde que radicó su aspiración oficialmente ha incurrido en gastos como la compra de rótulos, y materiales de campaña. Su falta de radicación de informes constituye, además, una posible violación a la Ley 222-2011, conocida como ‘Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico’ y aparenta ser un patrón de ocultar datos”, agregaron.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top