Feria de orientación para agricultores en Villalba busca dar acceso a fondos federales

agriculturaconst-a5d0cee949df724a9c0a3e2231ce00df-1200x800.jpg



Con motivo de promover el Programa “Renacer Agrícola” que tiene disponibles $92 millones para el desarrollo agrícola en la Isla, Morsom Group en colaboración con el Municipio de Villalba, y el Consorcio AMDE, realizarán una feria de servicios para agricultores y futuros agro-empresarios para orientarles sobre los requisitos que deben completar para acceder a fondos federales que le permitirán reinvertir en sus tierras y recuperar su economía.

La feria será el próximo sábado, 24 de octubre en el área recreativa Héctor Papo Díaz en Villalba desde la 1:00 de la tarde.

“Es para nosotros de gran entusiasmo, el poder colaborar en mejorar la mal trecha economía del mercado agrícola, que ha sido duramente golpeada por los Huracanes, los terremotos y la pandemia, al ofrecer nuestros servicios de orientación y apoyo para que estos fondos puedan llegar a quien verdaderamente los necesita, la gente de nuestras fincas”, mencionó Soemi González, consultora en finanzas y presidenta de Morsom Group.

La corporación informó que hay disponibles un total de $92,500,000 en fondos federales a los que agricultores existentes y emprendedores pueden acceder. Estos fondos son destinados al desarrollo de la capacidad agrícola y satisfacer las necesidades que surgieron a raíz de los huracanes, por medio del programa de Subvenciones Globales para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación de Desastres (CDBG_DR).

“Agradecemos al Municipio de Villalba por facilitarnos un espacio y propiciar el que agricultores de la zona tengan acceso a esta información que puede cambiar el rumbo de sus empresas y familias. Es una oportunidad irrepetible que no queremos que se desperdicie por falta de conocimiento. La iniciativa lo que busca es el crecimiento del sector agrícola y nos enorgullece poder aportar como facilitadores y portadores de buenas noticias para este sector económico”, sostuvo González.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top