Organizaciones piden a partidos políticos acoger sus propuestas sobre derechos humanos

1592073395_Crean-fondo-de-emergencia-para-artistas-boricuas-LGBTTQ.jpg



Las organizaciones Ruta de las Mujeres y Equidad 2020, se dieron a la tarea de escuchar personas de todas las edades, profesiones y partes de la Isla para recopilar durante los últimos meses cientos de inquietudes, ideas y exigencias y produjeron un documento que entregaron hoy con propuestas y reclamos a los partidos políticos para el adelanto de los derechos humanos.

El documento dividido en dos capítulos -uno sobre derechos de las mujeres y otros sobre derechos de las comunidades LGBTTQIA+- se le hará llegar a quienes aspiran a dirigir el destino de Puerto Rico durante los próximos cuatro años con un llamado a expresarse y comprometerse sobre las mismas.

Desde mayores luminarias en lugares públicos y comunitarios, hasta la reapertura de las escuelas y mejorar las oportunidades de desarrollo económico para las mujeres, incluyendo medidas para atajar de una vez todo tipo de discrimen por identidad de género y garantizar acceso a vivienda segura, se trata de un amplio abanico de propuestas que nuestros colectivos saben que se pueden realizar si hay la voluntad política para ello. Cada propuesta está cobijada bajo un objetivo claramente definido.

“Nuestras propuestas se presentan a la luz de lineamientos internacionales que reconocen el trabajo por la equidad de las mujeres como un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las naciones y como una herramienta efectiva para erradicar la violencia de género. Esperamos que nuestras propuestas sean consideradas con la seriedad que ameritan los asuntos de las mujeres y de las comunidades LGBTTQIA+”, dijo Isabel Ramos, Coordinadora de la Ruta de las Mujeres 2020.

Los reclamos y propuestas incluyen asuntos medulares en temas de Seguridad, Salud Educación, Desarrollo Económico, Vivienda, Justicia Social y Seguridad Alimentaria, entre otros.

“Estamos convencidos de que el Estado tiene el deber y la responsabilidad de responder al pueblo que elige sus funcionarios, asegurando la protección y defensa de los derechos humanos, civiles y constitucionales de todos”, indicó por su parte Osvaldo Burgos, portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE).

La Ruta de las Mujeres 2020 y Equidad 2020 convoca a los y las aspirantes a que integren estas propuestas a sus compromisos de trabajo y se comprometan a adelantar nuestros derechos.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top