Walter Alomar y Zoraida Buxó fuera de la Junta de Gobierno de la UPR

screenshot202008-4b943ebc5654d77028c7bdc664afcb4a-1200x800.jpg



Walter Alomar y Zoraida Buxó abandonaron hoy sus puestos como presidente y vicepresidenta —respectivamente— de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los nombramientos de ambos funcionarios habrían vencido el pasado 20 de abril de 2020, luego de haber sido designados por el entonces gobernador Ricardo Rosselló el 26 de junio de 2017. El pasado 15 de septiembre, la gobernadora Wanda Vázquez designó a Jorge Valentín Ascencio y a Mayda Velasco para ocupar los cargos de Alomar y Buxó.

El representante estudiantil ante la Junta de Gobierno, Marcus Ramos indicó que los integrantes de la Junta de Gobierno fueron notificados hoy de que los nombramientos de Alomar y Buxó fueron “rescindidos”.

“Se hicieron los nombramientos nuevos y hoy en una comunicación a la JG en la que se envió una carta al licenciado Alomar y a la licenciada Buxó notificándoles que ya no iban a seguir en el puesto y dándole las gracias por sus servicios”, dijo el representante estudiantil graduado.

Este medio solicitó una reacción a la oficina de prensa de la UPR, pero al momento no hemos recibido respuesta.

Ramos comentó que Valentín y Velasco aún no han juramentado a sus puestos, por lo que el ingeniero Emilio Colón asumirá la presidencia del cuerpo.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta noticia.



Share this post

scroll to top