Candidatos por Acumulación del PPD emplazan a Pierluisi a que hable de la corrupción en gobierno actual

candidatosacumul-9b8b569600b0440ec302ccc8fd5ac69b-1200x800.jpg



Un grupo de candidatos del Partido Popular Democrático a puestos por acumulación en la legislatura, emplazaron al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, a que se exprese sobre lo que catalogado como “la administración más corrupta de la historia de la política puertorriqueña”.

Los candidatos populares a la Cámara de Representantes Jesús Manuel Ortiz, Keyliz Méndez, Gabriel López Arrieta y Enid Monje se unieron a los candidatos al Senado por Acumulación Luis Vega Ramos y Juan Zaragoza realizaron el emplazamiento al candidato novoprogresista en medio de una conferencia de prensa.

Ortiz y Vega Ramos señalaron que como parte del “Programa para la Segunda Transformación Económica para Puerto Rico” el tema de la corrupción será atajada con “medidas específicas y acciones concretas por parte del gobierno popular a partir del 2 de enero del 2021”.

“No cabe la menor duda que la corrupción rampante de esta administración, el mal manejo del dinero destinado a mejorar la calidad de vida y los servicios que se merecen nuestra gente han quedado de manifiesto en la gran mayoría de nuestras instituciones públicas, las malas acciones y el silencio del candidato a la gobernación Pierluisi obligan a cuestionarnos su complicidad y conocimiento de los mismos.  Nuestro compromiso con el país será establecer una política pública fuerte y eficaz integrando iniciativas de prevención, educación y monitoreo de las transacciones realizadas con fondos públicos en cada una de las agencias públicas”, expresaron los candidatos.

Te recomendamos:

Por su parte Gabriel López Arrieta y Enid Monge señalaron, que entre las propuestas que se estarán propulsando para atajar la corrupción se encuentra la creación de una unidad especializada antifraude, más recursos a la Oficina del Contralor, el monitoreo y revisión de los contratos en el gobierno.

“Los procesos en la otorgación de contratos, la modalidad de declarar emergencias cuando no existen para obviar los procesos de subastas, la falta de supervisión y fiscalización de la utilización en el proceso se ha convertido en la modalidad de este gobierno. Esta ha permitido que los amigos del alma hayan podido tomar el botín y hacerse millonarios. Es por esta razón que la creación de esta unidad antifraude y la asignación de más recursos a la oficina del contralor detendrá estas malas prácticas del gobierno”, señalaron.



Share this post

scroll to top