Carmelo Ríos asegura que Senado busca establecer escalas salariales

Sesion-extraordinaria-no-se-convocara-de-inmediato.jpg



El senador novoprogresista Carmelo Ríos indicó hoy que el Senado habría comenzado a crear escalas salariales para los empleados del cuerpo legislativo.

Las expresiones del también portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen a dos días de que un tribunal ordenara la publicación de los salarios del personal del Senado, que incluye sueldos mensuales que rondan los $7,000 a $13,000 mensuales.

Ríos, durante un debate organizado por Metro y Notiuno, indicó que el Senado habría comenzado a crear dichas escalas salariales. Añadió que este proceso estuvo a cargo de Gabriel Hernández, entonces jefe de gabinete del Senado y ahora alcalde de Camuy.

Ríos, ante la publicación del salario del personal del Senado, comentó que se debe respetar “la intimidad de los servidores públicos y que no son figuras públicas”. Mencionó que el liderato del Senado publicaron el gasto en nómina de cada oficina del cuerpo legislativo, pero que no se revelaron los salarios y los nombres de los funcionarios para proteger la intimidad de estas personas.

Agregó que el actual Senado opera con un 40% menos en su presupuesto en comparación con las finanzas del cuerpo legislativo durante la administración de 2013-2016 del Partido Popular Democrático (PPD).

El pasado martes, el Tribunal de Primera Instancia ordenó la publicación de todos los salarios de los empleados del Senado luego de una demanda que presentó Eva Prados, candidata a representante por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

 



Share this post

scroll to top