Critican al DTOP por mínima asignación de asfalto para arreglo de carretera en Vega Alta

54e4988c95e24825-a67ffb372289a306747f288afe16c3e5-1200x800.jpg



El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, denunció hoy que el proceso de reparación de la carretera PR 675 en el sector de las Breñas de este municipio, quedará inconcluso orque el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) asignó solamente 140 toneladas de asfalto, cuando dicha vía requiere 1,940 toneladas.

“Si algún alcalde ha estado dispuesto a cooperar con equipo y personal para trabajar con la situación de las carreteras estatales, ha sido este servidor, pero la realidad es que a tres años del paso de los huracanes Irma y María, aún estamos reclamando que el DTOP nos asigne el asfalto que se requiere para hacer la labor. El bacheo no es suficiente, el estado de las vías públicas requiere escarificación y repavimentación eficiente, asegurarnos que los desagües sean los adecuados, pero nuestro reclamo sigue siendo el mismo. El DTOP tiene que cumplir con su parte”, añadió el alcalde.

Según declaraciones escritas del alcalde, este recibió en 2018 al personal de ingeniería del DTOP para visitar varias vías públicas vegalteñas que estaban en evaluación para ser reparadas bajo el fallido programa Abriendo Caminos, anunciado por el exgobernador Ricardo Rosselló y el Secretario del DTOP, Ing. Carlos Contreras.

“Estuvimos realizando inspecciones a varias carreteras estatales para dicho programa y prometieron la reparación, repavimentación y mejoras a carreteras estatales en nuestro Municipio. Confiamos en aquel momento, pero no más. Que nos asignen la cantidad de asfalto qUe es justo para que el trabajo quede bien”, finalizó Santiago Martínez.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top