Denuncian intensiones políticas detrás de carta enviada por Salud a candidato a alcalde positivo a COVID



El candidato a alcalde de Naranjito por el Partido Popular Democrático Joel Chevres Santiago, quien ayer miércoles informó dio positivo a COVID-19 y se puso en cuarentena, aseguró haber recibido una carta firmada por el secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, indicando que debe mantenerse en cuarentena “hasta que se le indique”.

Según Chevres Santiago, la carta fue enviada previo a la celebración de un debate político al que el candidato participó de manera virtual. Sin embargo, González Feliciano habría establecido que el candidato no contestó las llamadas del epidemiólogo municipal y que “según confidencias de dicho epidemiólogo”, Chevres había participado de confraternizaciones.

La carta del secretario indica al candidato naranjiteño que ‘deberá seguir las instrucciones de los funcionarios del Municipio de Río Grande’.

Ante esta incongruencia, Chevres recomendó a González Feliciano leer los documentos antes de firmarlos.

“Hoy estamos viendo nuevamente cómo los recursos del gobierno, pagados con las contribuciones de nosotros los ciudadanos, se están usando para persecución política. Ya lo hicieron con información privada de este servidor en poder de los CESCO del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Dicha información fue publicada por el propio alcalde Orlando Ortiz en las redes sociales, con fotos de una pantalla de computadora en horas de trabajo. Cuando un candidato llega a tales actos de desesperación, es porque sabe que su administración ya tiene fecha de expiración: martes, 3 de noviembre de 2020”, aseguró Chevres.

Te recomendamos:

 



Share this post

scroll to top