Imputan cargos contra agente de Justicia por apropiarse ilegalmente de fondos públicos

whatsappimage202-4e8a3c94c996c071b40103f4fbacbd7a-1200x800.jpg



El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), anunció que los dos fiscales, Ramón Mendoza Rosario y Zulma Fúster Troche, presentaron denuncias contra Armando Agrón Valentín, quien trabajaba como agente de investigaciones de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia (DJPR).

Los delitos que se le imputan son Apropiación ilegal agravada y Fraude, luego de que este se hiciera de $100,000 en fondos públicos ilegalmente.

Según el informe preliminar que sometió la entonces secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, en febrero, alegadamente Agrón Valentin decidió acogerse a los beneficias del Sistema de Retiro para lo cual comenzó a recibir una pensión.

No obstante, a la vez que cobró la pensión para dicha concepto, continuó laborando en el DJPR y percibiendo su salario coma empleado público, durante el periodo del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de mayo de 2014.

El Juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de Primera Instancia determinó causa para arresto en ambos cargos y le impuso una fianza de $20,000 por ambos cargos.

La misma fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

Agrón Valentín debe comparecer mañana al PFEI para el fichaje y la vista preliminar se pautó para el 5 de noviembre.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top