Solicitan al Negociado de la Policía asigne mayores recursos a Vieques

screenshot202004-5305420e85b34be8c8fba7734c06ceb6-1200x800.jpg



El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Vieques, José Corcino, solicitó al Negociado de la Policía la asignación de mayores recursos para atender la población de esa isla Municipio la cual aseguró cuenta con pocos agentes disponibles para atender una población constante de sobre 9 mil habitantes.

“Vieques, por ser una isla, no tiene la capacidad de recibir asistencia directa e inmediata de otras comandancias de la zona cercana, como sucede con los otros municipios. Actualmente hay unos 34 policías estatales adscritos al cuartel del Negociado de la Policía en Vieques sin embargo, de esos apenas hay uno o dos disponibles por turno, debido a múltiples razones como enfermedad, días libres, desarmados por investigaciones administrativas, entre otros. Esto deja al descubierto la necesidad de contar con más agentes en todos los turnos. Por eso hacemos un llamado hoy al Negociado para que nos ayude en estos momentos”, señaló Corcino.

Las expresiones del líder novoprogresista surgen luego de que este pasado martes, fue asesinado un hombre de 38 años en los predios de la calle Carlos Lebrón, esquina calle Muñoz Rivera de Vieques.

“Vieques es grande, contrario a lo que piensa la gente. Nuestra isla municipio tiene una gran extensión territorial con muchos sectores y con la falta de policías se hace difícil el patrullaje preventivo que se tiene que ofrecer para disuadir a los elementos criminales. Necesitamos, nos urge más policías en todos los turnos. La criminalidad se tiene que cortar de raíz en Vieques y ese es nuestro norte”, añadió Corcino.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top