Toa Alta anuncia su sistema de rastreo de COVID-19

screenshot202010-4cf43337e9beaa840e05eb86af158431-1200x800.jpg



El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció hoy, jueves, la implementación del Servicio de Ayuda, Monitoreo y Rastreo de COVID-19 (SAMYR) para residentes del municipio que tengan una prueba positiva al virus, hayan estado en contacto con una persona positiva o tengan los síntomas asociados a la enfermedad.

Con el propósito de atender en nuestro pueblo esta emergencia salubrista a causa del COVID-19 creamos, mediante orden ejecutiva, el programa SAMYR. Hoy, luego de meses de arduo trabajo anunciamos la implementación de este programa que está compuesto por un grupo profesional multidisciplinario que atenderá los casos asociados a este virus”, explicó.

Agosto detalló que SAMYR ofrecerá servicios para atender las necesidades inmediatas a todos aquellos toalteños que hayan salido positivos a una prueba de COVID, hayan estado en contacto con una persona positiva o tengan los síntomas asociados a la enfermedad.

Dentro de los servicios que ofrecerá SAMYR a los participantes está apoyo médico, asistencia psicológica, ayuda emocional, asistencia para acceso a medicamento y alimentos entre otros. Además, SAMYR nos ayudará a establecer e identificar los mecanismos para la investigación, rastreo de casos y recopilación de datos”

“Las personas que quieran más información sobre el programa SAMYR pueden comunicarse al (787) 870-9993”, concluyó.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top