Walter Alomar confirma salida de la Junta de Gobierno de la UPR

img6259-0b4effb88089f9f395b0068ccea303d5-1200x800.jpg



Luego de que se conociera sobre la salida de Walter Alomar y Zoraida Buxó de sus puestos como presidente y vicepresidenta —respectivamente— de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el licenciado aseguró dar paso a los nuevos nombramientos con “la satisfacción del deber cumplido”.

“Agradezco la confianza depositada en mí para ejercer las funciones del cargo durante los últimos tres años, en los cuales enfrentamos los más grandes desafíos, tanto en la institución como en el país”, expresó Alomar.

Los nombramientos de ambos funcionarios habrían vencido el pasado 20 de abril de 2020, luego de haber sido designados por el entonces gobernador Ricardo Rosselló el 26 de junio de 2017.

“A pesar de los múltiples desafíos económicos, fenómenos atmosféricos, sismos y una pandemia sin precedentes, dejo una institución estable, acreditada y en un proceso adelantado de transformación que la colocará en el sitial que se merece”, aseguró el ahora expresidente de la Junta.

Alomar concluyó reconociendo que durante su gestión la UPR volvió a ser acreditada y entregó ” tiempo de los estados financieros auditados”, entre otras cosas.



Share this post

scroll to top