Comité de transición del Gobierno dice deuda podría reducirse 86 por ciento

pierluisiramonlu-fe1399ccd1bac2b9f4f6c3f56b6e00a3-1200x800.jpg



El presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz ofreció el lunes, un resumen de la información recibida por parte del saliente gobierno en relación con la posibilidad de una reducción de deuda como parte del proceso de PROMESA.

“Para el gobierno de Puerto Rico una reducción de un 86 por ciento de la deuda sería fantástico porque reduce la cantidad de deuda que tuviésemos que pagar. Ahora, hay que ver si eso se va a poder lograr o no. Y luego que entró el nuevo miembro de la Junta de Control Fiscal y entonces se levantó de la reunión y detuvo esa negociación”, dijo Rivera Cruz en conferencia de prensa.

“Hay muchas cosas positivas y algunos asuntos que hay que seguir trabajando. Por ejemplo, la consolidación de las agencias del gobierno de Puerto Rico, queremos tener todavía una información más clara del resultado de esas consolidaciones, si han sido efectivas. Sabemos que hay algunos desfases entre algunas que otras. Otro punto, que por lo menos a este servidor le preocupa mucho es que hay una gran cantidad de dinero federal que va a llegar en los próximos años. Estamos hablando de 83 billones de dólares en los próximos 15 años. Pero nos preocupa los primeros cuatro”, dijo.

Otro aspecto que le preocupa al también alcalde de Bayamón es que, ante la eventual llegada de fondos federales para reconstrucción, no hay tanta mano de obra en la Isla.

Aseguró que “en Puerto Rico hay poca mano de obra en la construcción. Hay 30 mil nada más. Tenemos el dinero, pero si no hay mano de obra va a haber dificultad”, expuso.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top