CEE deberá entregar lista de electores que votaron por adelantado

whatsappimage202-9e8133ae32fdce2be334085b40357f0a-1200x800.jpg



Tras una vista de más de cinco horas, la jueza Rebecca de León Ríos determinó hoy que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) deberá entregar a todos los partidos políticos una lista de electores que ejercieron su voto adelantado y ausente al momento en que se abran los maletines para el escrutinio general.

Durante la audiencia judicial, la jueza indicó que, conforme al deber ministerial del organismo electoral de entregar dichas listas, la CEE deberá suministrarle la información de estos electores a los partidos políticos una vez comience el escrutinio general. Sin embargo, de León Ríos decidió que la lista será entregada a las colectividades al momento de abrirse los maletines.

Por su parte, la CEE —por vía de su abogado Félix Rivera Passalacqua— aceptó entregar la lista de todas las personas que solicitaron emitir su voto por la modalidad de voto adelantado —y sus respectiva categorías— y ausente.

El pasado 12 de noviembre, Olvin Valentín, comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana presentó una demanda en la que solicitó al presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, una lista de las solicitudes aprobadas de voto adelantado, un informe de las papeletas enviadas y recibidas de voto adelantado por correo, un listado de las personas que votaron de forma adelantada en todas sus modalidades, entre otra documentación.



Share this post

scroll to top