Piden que no se descarte ángulo de odio en asesinato de Aguadilla

screenshot202004-f0446791e6f486f7ad31ed44841dbb2a-1200x800.jpg



El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en el asesinato ayer, lunes, de un joven en Aguadilla.

“Qué horror. Ya son doce personas LGBTTIQ+ que han sido asesinadas en menos de dos años que se suman a las más de 40 mujeres asesinadas en lo que va de año. Además, hay varias personas LGBTTIQ+ que han sobrevivido estos ataques violentos y hasta intentos de asesinato. Estamos viviendo una crisis de violencia de género y de crímenes de odio jamás antes vista en Puerto Rico. Es hora de que el gobierno actúe, de inmediato, para atajar esta epidemia de violencia misógina, homofóbica y transfóbica”, aseveró Serrano a través de declaraciones escritas.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] recordó que ya van doce víctimas fatales LGBTTIQ+ en los pasados 22 meses: Kevin Fret, Alexa Negrón Luciano, Serena Angelique Velázquez, Layla Peláez, Emilio Colón, Penélope Díaz, Javier Morales, Carlos Robin Morales, Yampi Méndez, Luis Díaz, Michelle Ramos y ahora Christopher Bryan Núñez Mártir.

“Exigimos que no se descarte ningún ángulo en esta, ni en ninguna otra investigación relacionada a las personas LGBTTIQ+. Los protocolos de la Policía y de Justicia así lo exige, que se descarte ese ángulo de odio si se trata de un miembro de nuestras comunidades. A los funcionarios electos, sobre todo a aquellos que sean certificados finalmente, les exhorto a poner en la agenda prioritaria el atender esta crisis de violencia machista y homofóbica que nos está costando tantas vidas. Ya basta de tanto odio”, añadió Serrano.



Share this post

scroll to top