Legisladores del PNP acusan a Yulín de coger de rehén a San Juan

screenshot202006-3ac7653bd69465463888261bcd21ed33-1200x800.jpg


Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Rechazan que la alcaldesa no quiera iniciar la transición con Miguel Romero


Por Metro Puerto Rico


Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Dos senadores y cuatro representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), enviaron un mensaje a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para insistir en que inicie el proceso de transición de la administración con Miguel Romero y “no tome de rehén al pueblo sanjuanero”.

En declaraciones escritas, los senadores Henry Neumann y Nitza Morán y los representantes Eddie Charbonier, Juan Oscar Morales, Victor Parés y Georgie Navarro expresaron que la ciudadanía “acudió a las urnas y expresó su voluntad eligiendo a Miguel Romero. Con esto, la mayoría rechazó la gestión de Carmen Yulín y a su candidato Manuel Natal. Ella tiene que aceptar ese hecho”.

Los legisladores aseguraron que el Código Municipal requiere que la transición inicie hoy.

“Nos parece insólito que la Alcaldesa se niegue a realizar una transición ordenada como exige la ley por no aceptar el mandato evidente vertido en las urnas”, continuaron.

“No comenzar la transición hoy provocará en los sanjuaneros se afecten los servicios y el establecimiento de una nueva administración. El Gobierno central y las demás alcaldías comenzaron sus transiciones mientras Carmen Yulín toma de rehén al Municipio a petición de Manuel Natal”, concluyeron.

Loading…

Revisa el siguiente artículo



Share this post

scroll to top