MVC presentará otra moción judicial contra la CEE para entrega de listas de electores

olvinvalentin-ff381b6d408bad39f4aed540833cd69d-1200x800.jpg



El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) acudirá nuevamente al tribunal en la tarde hoy para presentar una moción de desacato contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), organismo que no ha producido la lista de electores que han votado por adelantado, según sostienen ordenó ayer la jueza Rebecca de León Ríos.

Olvin Valentín, comisionado electoral del MVC, argumentó que la orden que emitió de León Ríos fue clara en términos de requerirle a la CEE que hiciera entrega de esas listas antes de que se abrieran los maletines del precinto 1 de San Juan para el inicio del escrutinio general, y no al momento de cuadrar las actas de unidades de voto adelantado, como alegan el organismo y el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Están jugando con las palabras para engañar y crear confusión y están violando claramente la orden del tribunal. Todo el mundo sabe que en el maletín (de colegio regular) lo que hay es las listas de los que votaron el día de la elección. Pero el propósito de este recurso judicial era obtener las listas de personas que votaron adelantado, precisamente para que cuando estuviéramos verificando los que votaron el día de la elección, pudiéramos tener las listas de los que votaron en las diferentes modalidades de voto adelantado. Eso fue lo que se dijo ayer en el tribunal”, sostuvo Valentín.



Share this post

scroll to top