La cifra de fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 alcanza los 600.000

covidmuertes-c24596e3d4423dd43e715bcc1caa66be-1200x800.jpg



El número de fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 superó los 600.000 el martes, incluso cuando la campaña de vacunación ha reducido drásticamente los casos y las muertes diarias y ha permitido que el país salga de la penumbra y espere con ansias el verano.

El número de vidas perdidas, según lo registrado por la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Baltimore o Milwaukee. Es aproximadamente igual a la cantidad de estadounidenses que murieron de cáncer en 2019. En todo el mundo, el número de muertos por COVID-19 es de aproximadamente 3,8 millones.

Se cree que los totales reales en los EE. UU. y en todo el mundo son significativamente más altos, con muchos casos pasados por alto o posiblemente ocultos por algunos países.

El hito se produjo el mismo día en que California, el estado más poblado y el primero en imponer un bloqueo por coronavirus, levantó la mayoría de sus restricciones restantes y marcó el comienzo de lo que se ha anunciado como su “Gran Reapertura” justo a tiempo para el verano.

Atrás quedaron las reglas estatales sobre el distanciamiento social y los límites de capacidad en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios y otros lugares. Disneyland está abriendo sus puertas a todos los turistas después de permitir solo a los residentes de California. Los fanáticos podrán sentarse codo con codo y animar sin mascarillas en los juegos de los Dodgers y los Gigantes.

“En el fondo quiero regocijarme”, dijo Rita Torres, administradora universitaria jubilada en Oakland, California. Pero ella planea tomárselo con calma: “Porque es algo así como, ¿es demasiado pronto? ¿Lo lamentaremos?

En otras partes del país, los estados continuaron acercándose a la normalidad, paso a paso. Massachusetts levantó oficialmente su estado de emergencia el martes, aunque ya se habían aliviado muchas restricciones, incluidos los requisitos de máscaras y los límites a las reuniones.

Te recomendamos:



Share this post

scroll to top