Cancelan reunión extraordinaria donde escogerían presidente interino de la UPR

uprmetro-fe5b4b48b92b13956254d17cc6e1e1fb-1200x800.jpg



La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) canceló la reunión extraordinaria que tenía pautada para hoy a las 4:00 p.m. en la que se anticipaba que votaran para escoger a un presidente interino ante la salida del destituido Jorge Haddock el próximo 31 de julio.

Desde alrededor de las 2:00 p.m., los integrantes del organismo rector sostuvieron un encuentro previo a la reunión formal, en el que se discutió el informe del comité de búsqueda. Este medio supo que el informe recomendaba el nombramiento como presidente interino de César Cordero Montalvo, quien fuera rector de la UPR en Utuado desde 2004 hasta 2009.

En la reunión informal, sin embargo, salió a relucir que Cordero Montalvo no tenía los votos en el pleno de la Junta de Gobierno para convertirse en presidente interino.

Ante el tranque, una fuente de este medio con conocimiento de la situación indicó que uno de los miembros de la Junta de Gobierno, Hermán Cestero Aguilar, propuso el nombre el exrector de la UPR Bayamón Arturo Avilés.

Avilés, sin embargo, no fue una de las personas entrevistadas por el comité, a pesar de haber figurado entre los ocho precandidatos cuyos nombres se llegaron a considerar.

El comité, compuesto por el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio Colón Beltrán; la vicepresidenta, Mayda Velasco Bonilla; Antonio Monroig; la representante claustral Margarita Villamil; y el representante estudiantil Eliud Rivas Hernández, solo entrevistó a Cordero Montalvo y a Ingrid Montes González, catedrática en Química del Recinto de Río Piedras.

El resto de los ocho precandidatos fueron la exrectora de Río Piedras Ana Guadalupe, el exdirector del radiotelescopio de Arecibo, Daniel Altschuler; el exvicepresidente de Investigación y Desarrollo de la UPR, José Lasalde; el director del Fideicomiso de Salud Pública, José Rodríguez Orengo; a Ingrid Padilla, catedrática de Ingeniería Civil en el Recinto de Mayagüez; y Avilés.

Pendientes para ampliación



Share this post

scroll to top