FEI investigará alcalde de Guayama por contrato de recogido de basura sin subasta

gettyimages11277-cf5b9d5988067e1093e831ac52f3eebe-1200x800.jpg



El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó que un fiscal especial independiente (FEI) estará investigando al alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, por un contrato otorgado de recogido de desperdicios sólidos sin seguir la ley de municipios autónomos.

En el comunicado de prensa se indicó que también será investigada la directora de finanzas del ayuntamiento, Lilliam Rodríguez, luego de que se evaluara un referido del Departamento de Justicia que recomendó esta acción.

“Este caso se originó con una querella anónima presentada al DJPR. En dicho escrito se alegó que el municipio otorgó un contrato por concepto de recogido y disposición de desperdicios sólidos, sin cumplir con la ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico”, lee parte del comunicado.

Te recomendamos:

El escrito agregó que el Informe de Investigación preliminar que el contrato otorgado a Mr. Waste Inc, no fue aprobado por la legislatura municipal ni pasó por un proceso de subasta.

La empresa contratada es presidida por Roque Marcano, según comunicó el PFEI, y también se investiga una enmienda al contrato autorizada por el alcalde y preparada por la directora de finanzas. “Esta decisión ocasionó el desembolso ilegal de cientos de miles de dólares de fondos públicos, por lo cual se concluye que el contrato enmendado es nulo desde que se originó”, leen parte de las declaraciones.

El Panel designó al licenciado Emilio Arill García como fiscal especial independiente y a Leticia Pabón como fiscal delegada.



Share this post

scroll to top