Pagan bono de $2 mil a empleados de ASEM del Centro Médico

gettyimages12106-b12e7739810f9f724e177e1d214eb812-1200x800.jpg



Reconociendo el compromiso de los empleados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) que antepusieron sus intereses personales para garantizar los servicios de urgencia que se ofrecieron en la Sala de Emergencia y otras importantes áreas durante la pandemia, el director de la corporación, Jorge Matta González, anunció el pago de un nuevo incentivo de dos mil dólares, efectivo hoy, miércoles 21 de julio.

Los fondos para este nuevo estímulo, para el cual cualificaron todos los empleados regulares que laboraron en la ASEM durante la emergencia por COVID-19, provienen del American Rescue Plan Act. 

“Estamos bien contentos de informar la entrega de este incentivo porque representa nuestro agradecimiento a todos aquellos valientes que dieron el frente para garantizar los servicios de salud en plena emergencia, dejando atrás a sus familias por servir a Puerto Rico”, subrayó Matta González al indicar que para los dos mil dólares también cualificaron los catalogados como contratistas institucionales cuyo pago será entregado en las próximas semanas.

Te recomendamos:

El funcionario público agradeció, a su vez, al Gobernador Pedro Pierluisi por su compromiso con los empleados de la salud al evaluar y aprobar los fondos correspondientes al ‘Premium Pay’.  Este pago de hoy es posible tras el anuncio del Primer Ejecutivo sobre la distribución de 520.5 millones de dólares provenientes de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para continuar encaminando a Puerto Rico hacia la recuperación económica luego del impacto del COVID-19.  

Los empleados del Hospital Universitario de Adultos (UDH) también recibirán el estímulo, pero a partir de la próxima semana.   Este nuevo estímulo se suma a otros dos otorgados a los empleados de ambos hospitales en los meses de mayo y junio del 2020 y en octubre del 2020, respectivamente. 

Los bonos beneficiarán a casi tres mil trabajadores entre empleados regulares y contratistas institucionales. El monto total de los incentivos para estos trabajadores sobrepasa los $6 millones.

“La administración de la ASEM y UDH se siente bien orgullosa de su recurso humano y de los profesionales que forman parte del Centro Médico. Vayan a ustedes nuestro respeto y admiración”, concluyó el también director de UDH. 



Share this post

scroll to top