Reclutan 830 personas durante feria de empleos en Centro de Convenciones

whatsappimage202-48593ba2f20a22759bcd85fa3715cc83-1200x800.jpg



El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, se expresó esta tarde tras culminar la feria de reclutamiento y servicios de la agencia, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan.

Este catalogó el evento como exitoso y aseguró que en el mismo predominaron ofrecimientos de salarios competitivos para los sobre 1,918 asistentes que se dieron cita.

“En nuestro recorrido por la actividad constatamos que la inmensa mayoría de los patronos que asistieron contaban con una oferta laboral que excedía el salario mínimo actual. Esto representa más oportunidades de progreso y estabilidad para miles de trabajadores desplazados que buscan reintegrarse al escenario laboral. Es nuestra meta continuar realizando estas actividades de impacto masivo que al día de hoy han permitido que muchos ciudadanos tengan un trabajo acorde con sus expectativas”, indicó el titular.

La feria concluyó con 830 personas reclutadas para empleo inmediato. Por otro lado, en alianza con el Departamento de Salud se realizaron 209 pruebas de Covid-19 a asistentes no vacunados que llegaron hasta las inmediaciones del Centro de Convenciones. También se les administró la vacuna a tres de los participantes.

Te recomendamos:

Por otro lado, la Administración para el Cuidado Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia, participó de la feria y registró 25 personas para el programa ACUDEN Cares. Este consta de fondos recibidos a través del CARES Act, los cuales son utilizados para costear el cuido de menores por 12 meses, a hijos de profesionales catalogados como primeros respondedores y trabajadores esenciales. La asistencia fluctúa entre $222 a $425 y es enviada directamente al proveedor de servicios elegido por el participante.

Para asuntos relacionados al Seguro por Desempleo y PUA se atendieron reclamantes de los municipios de: Bayamón, Canóvanas, Carolina, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Loíza, Río Grande, San Juan y Trujillo Alto.



Share this post

scroll to top