TT Ads

El sábado se conmemoró el Día Nacional del Perro y un informe, publicado por ksat.com, reveló cuáles eran las razas de perros más populares de este 2023.

Pastor alemán

En el lugar #5 tenemos al pastor alemán que se parecen mucho a los lobos y muestran siempre su lealtad y fuerza. “Los Pastores alemanes son una de las razas más reconocibles del mundo. Tienen un aspecto musculoso y atento y una actitud noble y distante. Son perros ágiles y bien equilibrados de porte orgulloso. Su pelaje puede presentar varios colores (consulta el estándar de la raza) y están formados por un manto superior duro, áspero y lacio, y un manto inferior grueso. La altura ideal del macho adulto es de 63 centímetros y la de la hembra, 58 centímetros. El peso puede estar entre 30 y 36 kilogramos”, escribe Purina en su página web.

Golden Retriever

Con colores y plumas avasallantes, son mejor conocidos por su carácter inteligente y aman el agua. “Una de las razas que más popularidad está alcanzando en los últimos años es la Golden Retriever. Su belleza, simpatía y buen carácter lo están convirtiendo en un perro muy apreciado y es bastante común ver ejemplares de esta raza en parques y jardines”, reseña mascobox.com.

Garabato dorado

Además de ser extrovertidos e inteligentes, su pelaje es muy suave.


Labrador Retriever

Con una personalidad parecida al golden retriever, el labrador es un perro que adora jugar en el agua y viven llenos de energía.

“El labrador es un perro grande, de constitución fuerte y buena estructura ósea y muscular. Tiene la cabeza ancha y una mirada dulce e inteligente. Su cola, parecida a la de las nutrias, es única. El pelaje es corto y denso y puede ser de color negro liso, amarillo o marrón. Los machos adultos miden entre 56 y 57 centímetros y pesan unos 30 kilos. Las hembras miden entre 55 y 56 centímetros y pesan 28 kilos”, agrega Purina en su portal.

Raza mixta

Estos perros son una raza mezclada con varios perros y, como años anteriores, obtuvo el primer lugar. Estos perros tienen varios linajes y, debido a esto, su personalidad puede variar.


TT Ads