TT Ads

El Partido Popular Democrático (PPD) buscará ir por encima del veto del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, sobre pieza legislativa que propone la instalación de aires acondicionados en los salones de clases de las escuelas públicas del país.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1040 que recibió un veto de bolsillo el pasado 9 de agosto. La medida se creó en respuesta a las recientes y alarmantes olas de calor que ha experimentado la isla.

El PPD también emplazará al partido Popular Democrático para que se una al esfuerzo durante la próxima sesión ordinaria.

“[..] Esta es una cuestión que va más allá de la política partidista; se trata del bienestar y seguridad de nuestros estudiantes y educadores”, lee un fragmento de la carta dirigida al gobernador.

Por otra parte, el PPD exigió que se garantice el salario de los maestros.

“Con respecto a la protección de prioridades en futuros presupuestos certificados, trabajaremos arduamente en la Asamblea Legislativa para garantizar que la educación, y más concretamente, las condiciones de trabajo de nuestros maestros sigan siendo una prioridad”, se menciona en el comunicado escrito dirigido a Pierliusi Urrutia.

Además, se le exhortó al primer mandatario a que convoque un reunión que tenga como intención diseñar un plan de acción basado en las recomendaciones de la Junta y con la meta de garantizar los salarios y ofrecer alivios e incentivos a los maestros del país.

TT Ads