TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes una advertencia de calor, riesgo de altas corrientes y advertencia de pequeñas embarcaciones.

La advertencia de calor estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. La misma incluye los pueblos de: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo y Río Grande, además de Culebra.

Se esperan índices de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit en las municipalidades de San Juan y áreas aledañas, este de Puerto Rico y Culebra. Es probable agotamiento por calor y posible golpe de calor con exposición prolongada.

El riesgo alto de corrientes de resaca y advertencia de oleaje alto es hasta el miércoles por la noche. Corrientes de resaca peligrosas debido a olas rompientes entre 6 y 10 pies en playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

La advertencia para pequeñas embarcaciones culmina a las 2 de la tarde de hoy. Se esperan mares entre 6 a 8 pies con ocasionalmente hasta 10 pies y vientos de 10 a 15 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos. Afecta las aguas del Atlántico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, así como áreas costeras al norte y noroeste de Puerto Rico.

TT Ads