TT Ads

LOS ÁNGELES (AP) — Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, fue arrestado bajo un cargo grave de causar lesiones corporales a su pareja, dijo el martes una vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles.

Urías no viajó con los Dodgers a Miami, donde el equipo abría por la noche una serie de tres juegos ante los Marlins. La próxima apertura del mexicano estaba prevista para el jueves.

“Para nosotros, se trata de una situación que analizaremos día con día”, comentó el manager Dave Roberts antes del juego. “No quiero adelantarme demasiado. Al analizar cómo se han desenvuelto ciertas cosas, uno aprende que la mejor manera de manejarlas es día a día”.

Urías fue detenido el domingo en la noche por agentes del Departamento de Seguridad Pública en el Exposition Park, en el sur de Los Ángeles. En ese parque se encuentra el estadio BMO, donde Lionel Messi jugaba un partido de la MLS, al que acudieron varias celebridades como parte del público.

Urías pagó una fianza de 50,000 dólares y quedó en libertad poco antes de las 5 de la madrugada, según el registro de la policía del condado de Los Ángeles.

Tendrá que comparecer ante el juzgado el 27 de septiembre.

El zurdo de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica. Urías purgó una suspensión de 20 juegos, decretada por las Grandes Ligas. Pero no fue imputado por la fiscalía de Los Ángeles bajo la condición de cumplir un programa de 52 semanas sobre violencia doméstica.

TT Ads