TT Ads

Regresa la cuarta edición de EXPOMODA al Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Bajo el lema de “El Gran Negocio de la Moda” el evento amplificará su oferta de atracciones para todos los amantes de la industria de la moda estrenando una feria y convención que incluirá exhibidores, boutiques, gastronomía moda, conferencias, desfiles, diseñadores de alta costura y diseñadores urbanos desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre de 2023.

“Nos sentimos muy contentos de producir nuevamente a Expomoda. El año pasado logramos posicionar este espectáculo como una plataforma de negocio para la industria de la moda. El evento logró capturar la atención de todas las personas cuando sobre 40 artistas, influencers, actores, actrices, deportistas, cantantes y periodistas, entre otros, se lanzaron en el primer desfile de moda en las alturas del zip line de Toro Verde instalado en el DISTRITO con piezas de alta costura de varios diseñadores por una causa benéfica”, sostuvo Zuleika Zayas productora ejecutiva.

Este año y por primera vez Expomoda tendrá varias ejecuciones que marcarán la historia de la industria de la moda en Puerto Rico.

Entre ellas, se produce la primera feria y convención con la colaboración directa del Departamento de Educación y el resurgimiento de las 14 escuelas vocacionales dedicadas a la enseñanza del diseño y la confección en moda. Alonso Sobrino, reconocido distribuidor de materiales de moda proveerá los insumos y Unisew proveerá las máquinas de costura para los estudiantes del Departamento de Educación quienes construirán un patrón de un tema específico. La plataforma de Expomoda logró una alianza con la Universidad Ana G. Méndez y otras universidades para brindarle capacitación y oportunidades de desarrollo a sus estudiantes y egresados en la industria de la moda.

Para esta cuarta edición, Expomoda tiene confirmada la participación de grandes y respetados diseñadores de alta costura tales como: Carlota Alfaro, Carlos Alberto, Marcos Carrazana, Sonia Rivera, Tommie Hernández, Elier Aubret, Pedro Serrano, Juanita Reyes, Loraine Satchel, Rudeth de León, Joseph Da’ Ponte, Felipe de León, Gisela Medina, José Raúl, Lilian Cordero, Mara García, Reynaldo José, Lorraine Ortiz, y varias sorpresas más.

También, regresa la competencia de los diseñadores emergentes.

“El proceso de la competencia de los diseñadores emergentes “The Emerging” se insertó el año pasado muy positivamente en la mayoría de las portadas y noticias enfocadas en la industria de la moda y la belleza. El ganador de la pasada competencia, Raúl Jafet” y el resto de los diseñadores lograron aumentar su imagen y reconocimiento gracias a esta oportunidad, y hoy día trabajan para artistas y talentos dentro y fuera de Puerto Rico”, sostuvo Zayas.

Este año los participantes de la competencia son: Ashley Robles, representa al centro educativo Violette Borealis del pueblo de Adjuntas; Manuel Mateo, representa a Atlantic University College y en el pueblo de Guaynabo; Ángel D. Ramos, autodidacta del pueblo de San Juan; Nathan Vásquez, representa la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico del pueblo de San Juan y Zorymar Batlle, representa Pontificia Universidad Católica del Recinto de Ponce y el pueblo de Mayagüez.

Estos van a desarrollar sus piezas de competencia bajo un tema libre. El ganador se escogerá el viernes 6 de octubre de 2023. “The Emerging” es un proyecto dirigido por EXPOMODA FOUNDATION.

“Al igual que el año pasado Expomoda mantiene un firme compromiso de responsabilidad social y por esta razón se creó, con la aprobación del Departamento de Estado, la organización sin fines de lucro “Expomoda Foundation” la cual apoya con recursos y con aportaciones económicas a personas que trabajan dentro de la industria de la moda, diseñadores emergentes y a otros que, aunque son conocidos en Puerto Rico nunca han tenido la oportunidad de darse a conocer fuera de la isla. Gracias a Expomoda Foundation viajaremos a Nueva York con el ganador de la competencia del año pasado de los emergentes, Raúl Jafet y otros talentos quienes va a tener la oportunidad de conocer y participar de desfiles de modas y talleres en la gran ciudad “, puntualizó la organizadora del evento.

Para principios de octubre llegan desde Colombia, México y de la ciudad de Miami

a la isla los diseñadores más famosos de los artistas mundialmente reconocidos en el género urbano.

6 de octubre:

  • Proyecto Alfiler
  • Exhibiciones de Colecciones
  • Competencia de Emergentes
  • Desfiles de Universidades (Ana G. Méndez, Universidad Católica, Escuela de Artes Plásticas)
  • Capacitación- Estudiantes, Maestros y público en general.
  • Masterclass
  • Integración Artística

7 de octubre:

  • Conversatorio de Empresario de Moda
  • Los 102 años del Club Cívico de Damas
  • Exhibiciones de Colecciones
  • Presentación de Diseñadores Alta Costura (Local e Internacional)
  • Masterclass
  • Inicia Confección de Traje Típico
  • Desfiles de Boutiques
  • Integración Artística

8 de octubre- desfile de boutiques:

  • Miss Mundo Contest
  • Masterclass
  • Desfiles de Boutiques
  • Desfile Hospital Oncológico
  • Exhibiciones de Colecciones
  • Culmina Confección de Traje Típico
  • Integración Artística

Para boletos de EXPOMODA puedes acceder a Ticketera en www.ticketera.com/expomoda.

Para más información puedes comunicarte al 787-994-9331 o acceder a www.expomodapr.com. También puedes buscar a EXPOMODA en las redes sociales para las actualizaciones y el calendario completo del evento.

TT Ads