TT Ads

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) informó que celebrará este próximo sábado, 9 de septiembre en Guaynabo una Feria de Servicios con el fin de orientar a las familias puertorriqueñas sobre las nuevas guías de elegibilidad por ingreso.

“Es un esfuerzo por brindar a las familias información valiosa y recursos esenciales en un espacio diferente llegando a adaptarse a las necesidades de ese papá, mamá o cuidador que trabaje. Igual, para todos y todas en la comunidad que requieran servicios específicos o solo quieran ir a divertirse en familia… Que nadie se quede sin solicitar beneficios por falta de accesibilidad”, indicó la directora de WIC, Nilmarie Albarrán, quien a su vez añadió que, las actividades impactarán a otros municipios.

El Paseo Tablado en Guaynabo será la sede del evento que se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La actividad contará con sesiones educativas, actividades interactivas, certificaciones y la entrega de vales para el Mercado Agrícola. Además, para los más pequeños habrá regalos, espectáculos de payasos y la demostración de recetas saludables para promover una buena alimentación en el núcleo familiar.

“Exhortamos a todos y todas que se den cita, que se orienten, las tablas de ingresos fueron modificadas, por lo que, se abren las oportunidades para alcanzar más beneficiarios en Puerto Rico, siempre con el fin de proteger su salud y la de su bebé en las primeras etapas de la vida y en ese ejercicio la alimentación es un pilar fundamental”, puntualizó Albarrán.

El Programa WIC, que actualmente cuenta con alrededor de 100 mil beneficiarios, fue creado para velar la salud de embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños hasta cinco años elegibles que tienen al menos un riesgo nutricional.

TT Ads