TT Ads

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano hará historia en su próximo combate ante la brasileña Danila Ramos cuando ambas se enfrenten en el cuadrilátero en un combate de doce asaltos con duración de tres minutos cada uno.

Se trata de un combate histórico ya que por primera vez un enfrentamiento de la categoría femenina se lleva a cabo bajo las mismas condiciones en las que se enfrentan los boxeadores de la rama masculina. La mayoría de los combates femeninos son a 10 asaltos.

“Esto es para mostrarle al mundo que todo lo que un hombre puede hacer, una mujer también puede hacerlo. Este es para demostrar que somos iguales. Esto es para el boxeo. Orlando, Florida no puedo esperar hacer historia contigo. ¡Este es para enseñarle al mundo que nosotras como los hombres, podemos por Igual! 12×3″, escribió Serrano en su cuenta de Instagram.

El combate se llevará a cabo el viernes 27 de octubre en Orlando y el título de las 126 libras que posee Serrano estará en juego.

Según reporta ESPN, a finales de agosto la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Serrano que defienda el título ante Ramos, lo que representa la sexta defensa del campeonato para la puertorriqueña.

Ramos y Serrano tuvieron combates a principios de agosto. Serrano que tiene récord de (45-2-1) y 30 knockouts venció a Heather Hardy por decisión unánime en el combate que se llevó a cabo en Dallas. Los jueces vieron la pelea 99-91,100-90 y 100-90 a favor de la boricua. El combate de Serrano fue parte de la cartelera de su manejador Jake Paul quien venció al expeleador de UFC, Nate Díaz. La boricua firmó con Paul en la Professional Fighter League.

Mientras que Ramos derrotó a Brenda Karen Carbajal por decisión dividida en Buenos Aires.

TT Ads