TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles una advertencia de inundaciones para Ciales y Morovis, vigente hasta las 6:15 de la tarde.

Según el SNM, se pronostican inundaciones urbanas y de pequeños arroyos a causa de las lluvias excesivas en Ciales y Morovis. Las áreas bajas y con drenaje deficiente podrían experimentar inundaciones menores.

A las 3:06 de la tarde, el radar Doppler señaló lluvias intensas a causa de tormentas, que originarán inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Se han registrado lluvias de entre 1 y 2 pulgadas.

Es vital subrayar que las zonas de baja altitud y con mala drenaje son generalmente las más propensas a experimentar este tipo de inundaciones, siendo las lluvias intensas el principal causante de este fenómeno.

Se anticipa que la lluvia continúe, con cantidades adicionales de 1 a 2 pulgadas pronosticadas para el área. “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, alertó el SNM.

TT Ads