TT Ads

La empresa Meta ha anunciado que prescindirá del apartado Noticias de Facebook en Reino Unido, Francia y Alemania, un cambio que no afectará al resto de la red social, en la que se seguirán mostrando publicaciones con enlaces a noticias y artículos.

El apartado ‘Noticias’, ubicado dentro de ‘Guardados’, es un espacio dedicado a las noticias de actualidad que no es especialmente popular en la red social, ya que supone menos del tres por ciento de lo que ven los usuarios de todo el mundo en su ‘feed’.

La compañía tecnológica entiende que “el descubrimiento de noticias es una pequeña parte de la experiencia de Facebook para la mayoría de la gente”, y por ello ha anunciado cambios que buscan “alinear mejor sus inversiones con los productos y servicios que la gente más valora”, como señala en su blog oficial.

Estos cambios suponen la retirada del apartado ‘Noticias’ en Reino Unido, Francia y Alemania, algo que ocurrirá a principios de diciembre. “Sabemos que la gente viene a Facebook para las noticias y contenidos políticos. Vienen para conectar con las personas y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses”, apuntan desde Meta.

Las noticias, no obstante, seguirán apareciendo en la red social, donde los usuarios podrán encontrar, como hasta ahora, publicaciones con enlaces a artículos, y los medios de comunicación seguirán teniendo acceso a sus perfiles y páginas para compartir sus publicaciones, y podrán recurrir a Reels o el sistema de anuncios para “llegar a audiencias más amplias y dirigir a las personas a su sitio web”.

TT Ads