TT Ads

Las autoridades del tiempo informaron que para este miércoles se espera calor, corrientes de resaca y oleaje alto en varios municipios de Puerto Rico.

Emitieron una advertencia de calor que estará vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Se esperan índices de calor de 108 a 111 grados desde Aguadilla a Dorado.

También hay un riesgo alto de corrientes de resaca y advertencia de oleaje alto hasta el miércoles por la noche. Corrientes de resaca peligrosas debido a olas rompientes entre 6 y 10 pies en playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

Mientras, una advertencia para pequeñas embarcaciones hasta las 2:00 de la tarde de hoy. Se esperan mares entre 6 a 8 pies con ocasionalmente hasta 10 pies y vientos de 10 a 15 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos. Afecta las aguas costeras al norte y noroeste de Puerto Rico.

Para hoy: Parcialmente nublado con aguaceros aislados esta mañana. Luego, variablemente nublado con aguaceros dispersos esta tarde. Máximas alrededor de 92 grados. Temperatura bajando esta tarde. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia 40 por ciento.

Esta Noche: Parcialmente nublado. Aguaceros dispersos, mayormente al anochecer. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 millas por hora. Probabilidad de lluvia 30 por ciento.

Condiciones cálidas a calurosas persistirán hasta el final de la semana laboral. El oleaje del noreste disipará, pero mares agitados para embarcaciones pequeñas y corrientes de resaca peligrosas continuarán hasta el final de la semana laboral. Desarrollo de aguaceros con tormentas aisladas son probables cada día, lo que lleva a riesgos elevados de lluvia excesiva. La Tormenta Tropical o posiblemente el Huracán Mayor Lee, que se pronostica moverse bien al noreste de las islas locales, podría llevar a condiciones marítimas elevadas, corrientes de resaca, viento, relámpagos y riesgos de lluvia excesiva durante el fin de semana hasta principios de la próxima semana.

TT Ads