TT Ads

El municipio de Aguada tiene en su agenda varios proyectos de reconstrucción, entre los que se encuentra el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, estructura que llevaba desde el paso del huracán María con problemas en las facilidades.

Se estima que estará listo a principios del 2024.

“Una vez nosotros llegamos a la administración municipal en enero del 2021 nos dimos cuenta que el Coliseo se encontraba en unas condiciones bien complicadas, tanto el tema de los aires acondicionados, como el tema del tabloncillo y como unas mejoras internas. Una vez llegamos comenzamos hacer los procesos para obtener los fondos para estas mejoras”, indicó el alcalde de Aguada, Christian Cortés.

Cortés, enfatizó que los seguros los tuvieron que implementar desde cero y los trabajos que estaba realizando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se habían detenido por falta de seguimiento por la pasada administración.

“El tema de los seguros estaban aguantados totalmente porque no se había asegurado de forma correcta, nosotros tuvimos que básicamente hincar un pleito contra la aseguradora y llegar a unos acuerdos con ellos para que nos pudieran proveer los fondos que nos correspondían como parte de ellos haber asegurado la propiedad y a la misma vez atender el tema de FEMA, darle continuidad a los trabajos de FEMA porque estaban también atrasados”, sostuvo el alcalde.

Los trabajos comienzan con la instalación de cuatro equipos ‘chillers’ de aire acondicionado de cien toneladas cada uno a un costo de $753,706.40. Esto incluye la remoción de los aires existentes, la compra de las máquinas de cien toneladas y la instalación. También, contempla la remoción y reemplazo de los ductos de aluminio y de aislamiento, así como los servicios de ingeniería para realizar los trabajos.

En cuanto a los tabloncillos, señaló que han ocasionado inundaciones en el coliseo porque eran fijos y en un momento fueron cambiados a unos removibles, pero en temporada de huracanes, los dejaban en el establecimiento. “Nosotros compramos ya un tabloncillo removible que viene de camino y nos vamos asegurar que cuando venga un aviso de un huracán removerlo”.

En adición estarán trabajando en mejoras generales, con $320,059.60 programados para realizar los trabajos eléctricos, labores en el techo y otros trabajos de ingeniería civil.

Por otro lado, los planes para el coliseo, Cortés detalló que harán eventos deportivos, turísticos y más adelante invertirán en mejoras acústicas para hacer conciertos.

Otros proyectos que están en proceso de restaurarse

  • Balneario Municipal Pico de Piedra con $613,409.40 de inversión
  • Mejoras a la cancha y parque del Barrio Espinar, donde destinaron $312,131.00
  • Subasta del Parque Carlos Cajigas
  • Instalación de la nueva pizarra en la cancha del barrio Cerro Gordo
  • Piso de goma de la cancha del barrio Cerro Gordo, en el Centro Comunal Tomás Bonilla Feliciano, donde se destinaron $47,818.14
TT Ads