TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el jueves una advertencia de inundaciones para la capital, vigente hasta las 3:15 de la tarde.

Según el SNM, se espera inundación en áreas bajas y con drenaje deficiente debido a las lluvias excesivas.

A la 1:16 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes lluvias debido a tormentas. Se espera que la inundación menor esté en curso o comience pronto en el área bajo aviso. Ya se han acumulado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.

Es vital destacar que las áreas de baja altitud y con sistemas de drenaje pobres son las más propensas a las inundaciones durante estos eventos climáticos.

El SNM enfatizó que se espera una acumulación adicional de hasta una pulgada de lluvia en la zona, lo que resultará en inundaciones menores. “Al encontrarse con carreteras inundadas, dé la vuelta, no se ahogue. La mayoría de las muertes por inundación ocurren en vehículos. Esté consciente de su entorno y evite conducir por carreteras inundadas”, alertó el SNM.

Otra advertencia de calor para este jueves

Las autoridades del tiempo emitieron para este jueves, una advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se esperan índices de calor entre 108 y 111 grados en el área metropolitana de San Juan, y en áreas del noroeste y este interior de Puerto Rico, así como en Culebra y Vieques.

Existe un riesgo alto de corrientes de resaca, particularmente en las playas del noroeste al norte de Puerto Rico.

Se recomienda precaución en las aguas costeras del noroeste de Puerto Rico. Se prevén mares de seis a ocho pies y vientos de diez a quince nudos.

Para el día de hoy, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana con aguaceros aislados. Más tarde, durante la tarde, se anticipa que el cielo estará variablemente nublado con aguaceros dispersos. Las temperaturas máximas estarán alrededor de 92 grados Fahrenheit y los vientos soplarán desde el este a una velocidad de diez a quince millas por hora. La probabilidad de lluvia es del cuarenta por ciento.

TT Ads