TT Ads

El transformista mexicano Cristian Peralta se convirtió en el ganador de la primera temporada de “Drag Race México”, la cual estrenó el pasado mes de junio y contó con 12 episodios.

Actor de películas para adultos compitió en la primera temporada de “Drag Race México”

Peralta, originario de Jalisco y tiene 36 años, reveló durante la temporada que es pansexual. Además tiene una esposa y una hija.

Cristian llegó a la final del programa junto a las drag queens Matraka, Galavaro y Regina Voce, quien fue parte de la primera temporada de la competencia de canto para dragas “Queen of the universe

Las cuatro finalistas realizaron un doblaje del famoso tema de Amanda Miguel, “Él me mintió”, donde Peralta hizo una espectacular presentación, cambió de peluca y terminó cortándose el cabello.

“Drag Race México” fue transmitido a través de la señal de MTV en ese país, en Latinoamérica por Paramount Plus y en el resto del mundo (incluido Puerto Rico) se vio por la aplicación Wow Presents Plus.

Las presentadoras del programa fueron Valentina y Lolita Banana, exparticipantes de la franquicia estadounidense y francesa, respectivamente.

Hombre con esposa y una hija gana primera temporada de “Drag Race México”

La primera franquicia hispanohablante de la competencia de drag queens es “Drag Race España”. La misma estrenó en el año 2021 y ya cuenta con tres temporadas.

Durante este 2023, se estrenaron dos franquicias latinas; “Drag Race México” y “Drag Race Brasil”, la cual estrenó el pasado 30 de agosto.

La competencia ya cuenta con versiones en Canadá, Reino Unido, Tailandia, Suecia, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, Italia, España, Holanda, Bélgica, Alemania, Brasil, México y Francia.

La franquicia estadounidense “RuPaul’s Drag Race”, liderada por RuPaul Charles, estrenó en el año 2009 y cuenta con 15 temporadas regulares y ocho All Stars. Entre ellas han aparecido artistas del transformismo puertorriqueño como Nina Flowers, Yara Sofía, Jessica Wild, Alexis Mateo, Naysha López y Cynthia Lee Fontaine, entre otras.

TT Ads