TT Ads

La alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes, aseguró que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, el exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, se están “tirando puños sin ponerse los guantes y eso no está bien”.

“En ocasiones la única forma que se fumen la pipa de la paz es poniéndoles los guantes y que se den par de golpes, pero planificados, con guantes de boxeo y una ronda”, expresó Nazario Fuentes en entrevista en el programa radial “Temprano en mañana” con Rubén Sánchez en WKAQ 580.

La alcaldesa aseguró que su familia tenían un negocio de boxeo y cuando dos personas querían pelear “se le ponían los guantes y terminaban como amigos”.

El pasado martes, en la entrevista con Metro Puerto Rico, Hernández Montañez, hizo referencia a quienes asesoraron al presidente del PPD en la controversia sobre la aprobación de las enmiendas al código electoral. Ortiz sancionó a Hernández Montañez y a los representantes populares que votaron a favor de la medida, lo que el presidente cameral calificó como un “autgolpe” por la manera en que manejó la situación.

Sobre García Padilla, aseguró que “le hizo mucho daño al Partido Popular como institución” y añadió que no resulta lógico que Ortiz se asesore para una crisis institucional con el exgobernador porque él fue mediocre y no pudo hacer el trabajo”.

García Padilla no se quedó callado y dijo en el programa radial “Sin miendo” por NotiUno 630, donde que comparte espacio todas la mañana con el periodista Alex Delgado y el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, que Hernández Montañez ”es un pobre diablo hablando y yo a quien le voy a pedir que le conteste por mi es a los populares de Dorado”, la alcaldía que el presidente cameral aspirará en las elecciones 2024.

Sin embargo, Nazario Fuentes, tildó la controversia como “algo normal”, aunque considera que “lo están trabajando de una manera incorrecta”.

Además, Nazario Fuentes instó a los miembros de la colectividad a ser elegantes en sus luchas de poder y que no se den “golpes bajos porque, también, les pueden quitar la pelea”.

Sobre si está apoyando a Ortiz, la alcaldesa respondió “las candidaturas abren en diciembre. Yo voy estar apoyando a uno de los candidatos. En este momento, estoy apoyando al presidente del partido al cien… él es nuestro presidente, así que le debemos respeto”.

Finalmente, al preguntarle si apoyaba a Hernández Montañez o al actual alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, para dirigir el mencionado municipio, exclamó “yo no voto en Dorado, gracias a Dios. Yo voto en Loíza, soy residente de Loíza, soy la alcaldesa de Loíza y voy a seguir siendo la alcaldesa de Loíza”.

TT Ads